Cómo ecologizar tú piscina y evitar gastos inútiles

Tener una piscina más verde no significa estimular el crecimiento de algas, ecologizar tú piscina se trata de introducir unas cuantas prácticas fáciles pero eficaces para la gestión de la piscina en tu casa que reducirán el uso de agua y energía en gran medida.

Ahorrar en gastos y recursos te ayudará a mantener tu piscina en funcionamiento incluso cuando el uso de agua está restringido.

Cubra la piscina cuando no esté en uso. Una cubierta de piscina reducirá la evaporación de agua en una piscina hasta en un 97 %. También reducirá el uso de productos químicos en un 35 – 60 %.

Además, una cubierta hecha específicamente para prevenir la pérdida de calor por la noche mantiene el agua de la piscina más caliente, haciendo probable que usted pueda nadar por un período de tiempo más largo que sólo los días realmente calurosos. Elija una cubierta con un método sencillo para enrollarla en el agua.

Las cubiertas solares o las mantas solares son una excelente opción para cubrir la piscina. Pueden ser enrollados sobre un rollo grande y pueden ser retirados cuando no son necesarios.

Utilice el tipo de filtro adecuado. Hay diferentes tipos de filtros que puede utilizar para una piscina y no todos son iguales en cuanto a su impacto ambiental. Prioriza los filtros de cartucho a los filtros de arena; los filtros de arena requieren un lavado a contracorriente para limpiarlos, lo que puede llegar a ser de 15.000 litros de agua desperdiciada al año y esto se puede evitar haciendo uso de depuradoras para piscinas de calidad que limpien el agua y eviten gastos máximos para el próximo verano.

Automatice el filtro. El filtro sólo debe estar funcionando 6-12 horas al día para la mayoría de las piscinas domésticas, por lo que utilizar un temporizador para asegurar que esta es una gran manera de reducir el consumo de energía y por lo general se paga por sí mismo en los primeros meses de uso. Además de ahorrar energía, esto también reducirá el uso de productos químicos. Durante el invierno, opere el filtro sólo durante dos horas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *