¿Cómo elegir una tela de Patchwork de calidad?

Si no tienes mucha experiencia en el mundo del patchwork lo más seguro es que no tengas conocimientos sobre los distintos tipos de telas y las diferencias que hay entre cada uno de ellos. Es normal que los principiantes piensen que todas las telas de algodón son iguales, pero con el tiempo y algo de aprendizaje es sencillo comprender que la calidad de la tela puede variar mucho y que ésta es bastante importante al momento de trabajar con ellas.

En esta ocasión les daremos algunos consejos sobre cómo elegir telas de excelente calidad para que sus trabajos no presenten ningún problema causado por la calidad de la tela.

Tips para seleccionar una tela de calidad

Es importante tener en cuenta que todas las aplicaciones de patchwork deben de hacerse usando el mismo tipo de tela, ya que cada tela tiene una composición distinta y a tela de patchwork tiene un gramaje y densidad distinta (superior) a la tela de algodón común.

tela de Patchwork

En cualquier trabajo de calidad, el algodón que se usa para hacer el patchwork debe ser de alta calidad, evitando que se deforme y se deshilache, al mismo tiempo que es ligera y no lo suficientemente densa para evitarnos trabajar cómodamente con ella.

Pero, ¿cómo puedes saber qué tela es de buena calidad? Ten en cuenta que el ancho de las telas que están diseñadas para el patchwork siempre deben tener unos 1,10 centímetros de ancho y normalmente son americanas. Todos los años los diseñadores lanzan al mercado nuevas colecciones con diseños diferentes, algo que es de gran ayuda al momento de encontrar la combinación de telas que deseas usar.

Para reconocer las telas de calidad es importante que observes las orillas de la tela, ya que es ahí en donde encontrarás todo lo que necesitas saber, desde su diseñador, a qué colección pertenecen y los circuitos de colores que marcan su patrón. De esta forma puedes saber si la tela es de buena calidad o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *