Curiosidades del Tarot Gitano

La consulta del tarot es de data  muy antigua practicada por los pueblos de Europa para adivinar los acontecimientos futuros.

Origen

No hay información acerca del origen exacto del Tarot Gitano, pero este ancestral arte esotérico está muy ligado a las costumbres nómadas  de este pueblo que se valió de las artes adivinatorias para poder sobrevivir a persecuciones y rechazos en la Europa medieval.

tarot gitano

Es un hecho inimaginable el suponer que el Tarot sea invención de los gitanos, sin embargo la fama de adivinos que se han ganado, por haber utilizado este arte como modo de vida se puede creer que llegaron a idear un sistema de figuras simbólicas basado en la adoración de los dioses para crear un mazo grueso de barajas compuestas de 36 cartas o figuras, de fácil explicación, que les permitía acceder a la información con la deidades como especie de oráculo o el significado de los sueños que no era accesible al  pueblo común  desconocedor de este don divino.

Hablar de los gitanos es hablar del tarot porque la sociedad gitana y el  arte de adivinar están muy ligados desde el origen mismo de este pueblo, es una especie de simbiosis que hay entre el pueblo y tarot que se ha anclado en la cultura hasta nuestros días.                                                                                      

La necesidad de sobrevivir en espacios geográficos hostiles y circunstanciales por ser pueblos errantes los llevó a sobre vivir ganando dinero prediciendo el futuro y adivinando el pasado de las personas que los consultaban a estos cartománticos gitanos.

Notable precisión de las predicciones con el Tarot Gitano

Las cartas del Tarot Gitano son más simples y sencillas que el tarot egipcio, una de las razones es porque los gitanos han trasmitido su ancestral cultura de generación en generación a través de la trasmisión oral sin guardarse en libros o legajos escritos como otras culturas que tienen al  tarot como oráculo y porque es su fuente de trabajo haciendo más extendida la práctica de este arte adivinatorio.

La exactitud y precisión en la adivinación de estos mágicos hombres y mujeres del pueblo gitano les ha ganado respeto y admiración por la precisión en la interpretación de los sueños de las personas que buscan el consuelo en estos mensajeros del futuro y el pasado.

Lo más curioso del tarot gitano es como se ha conservado esta tradición esotérica  por más de 5 siglos por vía oral sin sufrir ninguna modificación en la esencia de este arte de la adivinación

Un aura de misterio y misticismo  envuelve a los practicantes del tarot gitano por la característica de ser conocedores del mágico mundo de la adivinación, los hechizos, los embrujos, la salud y el bienestar. Son 500 años de historia que guardan en secreto estas cartas que aún conservan los pueblos gitanos dando a conocer al mundo su tradición ligada al más allá y las divinidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *