¿En qué consiste el programa SISBEN?

El SISBEN es un sistema de información que clasifica e identifica a las personas y familias según sus condiciones socio-económicas, no es un régimen, ni es un subsidio, pero clasifica a los potenciales beneficiarios de los mismos.

¿En qué consiste el programa SISBEN? – ¿Cómo recogen los datos y cuál es el objetivo?

El SISBEN recogerá los datos de las personas a través de encuestas directas en los hogares. El objetivo se encuentra descrito en govco y la finalidad de estas encuestas es actualizar la información del servicio y ampliar la cobertura del mismo para asegurar que los subsidios y beneficios sociales lleguen a las personas que de verdad estén en la necesidad de ellos.

sisben

¿En qué consiste el programa SISBEN? – ¿A quiénes se les va a realizar la encuesta?

La encuesta se les realiza a las personas que tienen estratos económicos 1 y 2 de toda el área rural y de las zonas urbanas más marginadas. Esta encuesta se les realizará a las familias que ya hayan recibido subsidios así como a las que aún no se les ha realizado.

¿En qué consiste el programa SISBEN? – ¿Debo solicitar una encuesta nueva?

No es necesario solicitar una encuesta nueva, el SISBEN selecciona los barrios y las zonas de cada ciudad en donde se realizará la encuesta. Los encuestadores irán por puerta a cada casa para evitar las filas y congestiones innecesarias.

¿En qué consiste el programa SISBEN? – Metodología

La metodología del SISBEN sigue los manuales con instrucciones que fueron entregados por el Departamento Nacional de Planeación. Los niveles y puntajes se calculan de manera automática por medio de un software especial.

¿En qué consiste el programa SISBEN? – ¿cómo reconocer a los encuestadores?

Los encuestadores del SISBEN estarán carnetizados por la firma encuestadora y llevará la identificación en un lugar de fácil visualización para todos los encuestados.

¿En qué consiste el programa SISBEN? – Costo

La encuesta realizada por el SISBEN no tienen ningún costo, por lo que no deberán solicitarle ningún pago cuando alguno de los encuestadores toque a su puerta, de ser así, no responda ninguna pregunta adicional y llame al número que indica la página web oficial del servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *