Lo saludable está de moda

Vivimos rodeados de publicidad, mensajes subliminales que se cuelan en las películas, banners que te persiguen en tus búsquedas por la red, eventos deportivos, promociones y degustaciones en grandes superficies. Y ¿ Cuál es su tendencia? Claramente podemos afirmar que “lo saludable está de moda”.

Marcas como Coca-Cola promueven el reciclaje, fomentando el cambio de las estadísticas y apoyando la tendencia de reciclaje de latas y vidrios como podemos ver en la campaña “¿Y si nos levantamos?” que se celebró en el Parque Warner con azafatas promoviendo el cuidado del medio ambiente.

azafata coca-cola

Gimnasios que esconden el objetivo de un “Cuerpo 10” por el que claramente un 90% de los socios se apuntarán a un gym y hacen hincapié en lo saludable que es hacer ejercicio como los clubes Holmes Place “Una vida, vívela bien” con campañas de Street marketing de azafatas repartiendo manzanas muy muy saludables.

Azafata en campaña promocional

No podemos olvidarnos de la tendencia “Running” ahora no eres corredor de élite, eres un runner de lo más moderno. Las carreras se organizan por doquier con diferentes temáticas y muchas de ellas solidarias o por el medio ambiente. Se posiciona como una actividad social que practicar de forma individual y también grupal. Podemos destacar la carrera “Sanitas Running Series” celebrada el pasado mes en Valencia con gran participación uniendo el formato entretenimiento con la salud.

Carrera Sanitas Running Series

En ferias y congresos también podemos ver la inclusión de la temática de la salud y cuidado del medio ambiente como podemos ver en la participación en IFEMA de Ecovidrio, y los azafatos dando información sobre el reciclaje y la ayuda a nuestro ecosistema.

Ecovidrio en IFEMA

Por otro lado, podemos ver la evolución de los productos en grandes superficies, donde vemos a amables azafatas ofreciéndonos productos saludables como el tan de moda pescado crudo. La tendencia del sushi tiene la salud y la poca carga calórica como abanderado. Podemos probar este y otros productos de la marca Sushita.

Promoción Sushita

O vinos frizzantes, es un “must” en tu nevera si quieres estar “in” en las últimas tendencias culinarias. El vino siempre se posicionó como producto saludable y ahora se sabe que por su graduación en alcohol y alta carga calórica no es tan sano como se pensaba. Como alternativa nacen los frizzantes, un vino bajo en alcohol muy suave. Muy recomendable WIN 5.0 de Bodegas Matarromera.

Azafata durante presentación de WIN 5.0 de Bodegas Matarromera.

En un mundo donde la contaminación, el buen aspecto y la salud preocupa la tendencia es clara: “ lo saludable está de moda”.