¿Qué hay que hacer para conseguir una hipoteca?

Se podría afirmar que hoy en día para conseguir una hipoteca casi hay que demostrar que en realidad no la necesitas. Para empezar la cuantía de este préstamo será difícil que llegue al 60% del valor de la propiedad. Además de esto el banco exigirá una nómina, cuando no dos, que sean de un valor superior a los 2.000€ mensuales y que provengan de sectores laborales que gocen de estabilidad y que no tengan un riesgo inminente de despido o jubilación anticipada.

Por si esto fuera poco en muchas ocasiones se exige un aval que pueda responder en caso de que la persona en cuestión deje de pagar el préstamo. Este aval podría ser un familiar o alguien que aporte la solvencia suficiente, mejor si es en dinero líquido que en propiedades.

hipoteca

Ante este panorama lo mejor en estos casos es optar por adquirir viviendas que ya formen parte de la cartera inmobiliaria del banco al que se quiere pedir la hipoteca. En este sentido el banco tiene ya menos que perder.

Si el cliente deja de pagar el banco podría recuperar la propiedad sin tener así que engordar aún más su cartera con viviendas nuevas a las que no podrá dar salida. Hoy en día es uno de los problemas de la banca de nuestro país. Cuentan con un gran número de propiedades a las que no pueden dar salida. Esto impide contar con liquidez para acometer nuevas inversiones o mejorar los beneficios.

Además de esto si no existen muchas personas que puedan ser viables para pedir un préstamo su cartera de clientes se reduce a los pequeños ahorradores que depositan su dinero en una cuenta corriente.

Si bien parece que la economía española está viendo la luz al final del túnel la OCDE ha advertido que hay un riesgo real de que comience una nueva recesión antes de que se recupere el nivel de empleo que había antes de la crisis, esto produciría un nuevo retroceso en las expectativas de mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *