¿Es buena opción hacer el camino de Santiago en bicicleta?

El Camino de Santiago tiene varias características que permiten llevar a cabo una buena expedición en sus paisajes, como lo son la religión, la exigencia y precisamente, la vista que disfrutas, por lo que las opciones para hacer el camino completo pasan por caminar o andar en bicicleta y justo la última, es una de las más discutidas.

¿Qué ventajas ofrece hacer el camino en bicicleta?

  • Cansancio: la exigencia permanece en tu cuerpo al momento de hacer la ruta en bicicleta, sin embargo, hay espacios en los que podrás avanzar incluso sin pedalear gracias a los caminos hechos y a lo favorable de la ruta.
  • Frescura: a diferencia de caminar, la brisa que se topará con tu cuerpo será constante en cada pedaleo que lleves a cabo y con esto, la frescura estará a la orden del día en un lugar donde depende del día y la época, necesitarás de una buena ráfaga de viento.
  • Experiencia: no todos los días pasas por un Patrimonio de la Humanidad en bicicleta, así que vive la experiencia y forma parte de este lugar.

camino santiago en bicicleta

¿Cuáles son las desventajas?

  • Ruta: no todas las rutas están aptas para llevarlas a cabo en bicicleta y por esto, es probable que debas llevar a cabo el camino en otros senderos adaptados en los que perderás la esencia y mística del sitio original.
  • Visitantes: la cantidad de visitantes es cada vez mayor, con una cantidad que supera los 300000 en verano y aumenta en un 10 % anualmente, por lo que realmente puede ser un proceso incómodo en momentos de visitantes en el lugar.
  • Clima: espacios como el invierno, hacen imposible el trayecto en bicicleta, por el barro, nieve y lluvia que hace peligrosa la ruta en caso de montar el vehículo de dos ruedas.

Si bien la opción de la bicicleta es atractiva, no es la mejor ya que tiene más limitantes que puntos a favor, a menos que quieras tomar el Camino de Santiago como un paseo literalmente o incluso, como entrenamiento, pero te expones al hecho de no disfrutar de la paz y espacios de reflexión que ofrece este lugar para todos sus visitantes, así como los momentos de comunión con Dios que son principal motivo de visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *